'Avatar' reina en la taquilla mundial

La notable y visualmente brillante película de James Cameron ha recaudado 73 millones de dólares durante el fin de semana en EEUU (habiéndose estrenado en unos 600 cines menos que Luna Nueva), mientras que en el resto del mundo superó los 153 millones, que hacen un total de 232 millones de dólares en tres días alrededor del planeta.

Diciembre no es un buen mes para estrenar blockbusters, pero sus 73 millones se quedaron muy cerca de los 77 recaudados en 2007 por Soy Bodrio, perdón, Soy Leyenda, la película post apocaliptica de Will Smith que aún tiene el récord de apertura en diciembre.

No se si habréis visto las noticias, pero la recaudación dicen en EEUU que pudo haber sido mucho mayor si la ola de frío que afecta a la costa este del país no hubiera sido tan acusada, ya que comentan que la gente se ha quedado en casa -me hizo gracia ver la imagen del capitolio nevado y con el cielo encapotado mientras la gente iba esquiando por la calle, así que imaginad la situación- y no han salido a la calle, por eso la próxima semana y durante la navidad Avatar puede hacer muy buenos números en EEUU, y sino siempre le queda el mercado internacional, donde muchas cintas son verdaderos exitazos (Ice Age por ejemplo fue un relativo fracaso en EEUU con 197 millones recaudados, pero la taquilla internacional le hizo sumar un total de mas de 880 millones, nada menos), recordemos los más de 1.000 millones del mercado mundial de Titanic.

Y es que si media costa este se queda en casa, significan ciudades como Nueva York, Philadelphia, Boston, Washington... etc, que no es moco de pavo.

La nueva comedia de Hugh Grant y Sarah Jessica Parker vapuleada por la crítica entra en el cuarto puesto de la taquilla con 7 millones de dólares, habiendo costado sin publicidad más de 58, que al menos en EEUU no recupera ni de coña, así que podemos hablar perfectamente de fracaso.

Sobre el resto de estrenos en taquilla, Nine recauda en 4 cines de estreno limitado poco más de 270 mil dólares, y con una buena media por sala, así que cuando se estrene en todo el pais puede dar una buena sorpresa.

El resto de estrenos en EEUU se completan con los estrenos limitados de The Young Victoria con Emily Blunt que en 20 cines recauda 140 mil euros (16 cines más que Nine y en cambio 130 mil dólares menos -54 mil dólares menos por pantalla-) y Crazy Hearth, la película de éxito crítico que tiene a Jeff Bridges como protagonista y que recauda 84 mil euros en 4 cines con poco más de 21 mil euros por pantalla.

El próximo domingo veremos cómo le fue a Avatar durante la semana y cuánto desciende en recaudación con respecto a su estreno.

Todos los números en Box Office Mojo.

Comentarios

Entradas populares