Las críticas dicen... 'Cómo entrenar a tu dragón'

Ya nos lo avanzada Donnie este martes, 'Cómo entrenar a tu dragón', el más reciente largometraje de animación de DreamWorks, está resultando toda una grata sorpresa.

Después de la tibieza con la que fue acogida 'Monsters vs Aliens' y con la cuarta de 'Shrek' a estrenarse este verano (el 9 de julio en España) dispuesta a volver a romper taquillas, esta fábula vikinga dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders (el dúo creador de 'Lilo & Stitch', de Disney), y que se estrena también en 3D, está gustando, y mucho.

En Metacritic obtiene, por el momento, una media de 7,5

En Rottentomatoes es más impresionante, nada menos que un 9,5

En IMDb consigue un 8,1

Y en Filmaffinity están en 7,2 (de momento, con sólo 26 votos)

Por su parte, algunos de los críticos en la prensa generalista de aquí se dice:

Javier Cortijo ( ABC ): "...esta nueva píldora 3D (con sus mareantes escenas de montaña rusa, claro) sigue el esquema del cine mascotero de toda la vida (niño rescata a monstruo del lago Ness, niño cuida a delfín con reuma, Lilo mima a Stitch...), con apología pandillera y diseños simplones para transformarlos en muñequillos fast-food. Entretenida pero acomodaticia." ( Crítica completa )

Javier Ocaña ( El País ): "nueva obra de los responsables de Lilo & Stich es un catálogo de rupturas de estereotipos: las chicas vikingas también saben dar mamporros, la inteligencia es aún mejor que el músculo en una sociedad bárbara, y ya ni siquiera los dragones son lo que eran, pues sólo atacaban por miedo al hombre y ahora, más que provocar terror, son carne de mascota. " (Crítica completa)

Nando Salvá ( El Periódico ): "(...) simplemente han enfocado su energía en aquello que, probablemente, convierte esta película en la mejor animación de Dreamworks hasta la fecha (...) Las prolongadas y feroces batallas vikingas y la apabullante imaginería aérea son efervescentes y vibrantes, en parte gracias a un uso del 3D que enfatiza sus posibilidades espaciales y emocionales". (Crítica completa)

Y el trailer:

.