Mike Nichols, nuevo proyecto para uno de los últimos directores clásicos vivos: 'Great Hope Springs'


A sus 78 años es año y medio más joven que Clint Eastwood (que cumplió 80 el pasado mes de mayo), y es sobre todo un director muy querido en Estados Unidos por haber realizado 'El graduado' (1967), uno de los dramas más emblemáticos y queridos por el público y la crítica estadounidense. Mike Nichols es uno de los últimos grandes directores clásicos norteamericanos vivos, al igual que Eastwood o... Sidney Lumet.

Y que la edad no es obstáculo cuando todavía queda algo de salud, ganas y energía es la noticia de la más que posible vuelta de Nichols tras las cámaras para dirigir 'Great Hope Springs' en torno a la crisis de un matrimonio maduro. Está basada en un guión escrito por la guionista y productora Vanessa Taylor, que ha trabajado hasta ahora en televisión en series como 'Alias' o 'Everwood'.

Pero lo mejor es que se está en negociaciones con nada menos que Meryl Streep y Jeff Bridges para encarnar a la pareja protagonista.

Recordemos que lo más reciente estrenado de Nichols ha sido 'La guerra de Charlie Wilson' (2007), con Tom Hanks y Julia Roberts; y 'Closer' con Jude Law, Clive Owen, de nuevo Julia Roberts y una maravillosa Natalie Portman en una de sus mejores, sino la mejor, interpretaciones. Ambas películas no fueron especiales éxito de taquilla y la recepción de la crítica fue más bien tibia, algo injusto a mi parecer en el caso de 'Closer', uno de los dramas más notables surgidos de Hollywood en la última década.


Fuente: The Wrap




.

Comentarios

Entradas populares