Fallece Tony Curtis, a los 85 años


Ha muerto el que fue uno de los galanes del Hollywood dorado de los años 50 y 60. Tony Curtis ha fallecido a los 85 años el 29 de septiembre por causas naturales, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Las Vegas.

En la memoria quedarán obras maestras como 'Con faldas y a lo loco' (1959), 'Los vikingos' (1958) o 'Espartado' (1960); y otros títulos menos míticos pero también interesantes como 'Trapecio' (1956), 'Fugitivos' (1958, y por la que fue nominado al Oscar), 'Taras Bulba' (1962), 'La pícara soltera' (1964), 'La carrera del siglo' (1965) o 'El estrangulador de Boston' (tal vez su mejor interpretación) en una extensa filmografía que incluye un centenar de largometrajes.

No era lo que se considera un gran actor, pero sí una gran estrella y su rostro y presencia en la pantalla inolvidables. Además de intérprete, su gran afición era la pintura y... sus irresistibles habilidades como Don Juan. Estuvo casado en seis ocasiones, y fruto de su primer matrimonio, con Janet Leigh ('Psicosis') nació La conocida actriz Jamie Lee Curtis.

Recientemente desveló en sus memorias que había mantenido una relación con Marilyn Monroe en el rodaje de 'Con faldas y a lo loco' que la dejó embarazada, pero el bebé no llegó a nacer.

Su última intervención en un film fue en 'David & Fatima', de 2008, dirigido por Alain Zaloum.

DEP





.

Comentarios

Entradas populares