Taquilla EE.UU.: El thriller de Halle Berry se come a la magia de los 'Wonderstone'


Otro fin de semana algo regular ya que partía con ciertas intenciones a levantar el vuelo frente a los datos de 2012. No ha sido así, pero al menos los 106 millones de $ solo son un 4,5% menos que los vistos hace un año con justo durante el estreno de 21 Jump Street – y la semana que viene con la sombra de 'Los juegos del hambre' la cosa se pondrá algo escasa en este primer trimestre. 'Oz' ha vuelto a dominar, y lo hace con cerca del 40% de las recaudaciones, los dos grandes estrenos en cambio se quedan con un 25,8% del mercado del fin de semana.

Los dos estrenos de la semana eran la comedia de magos 'The Incredible Burt Wonderstone' que Warner lanzaba en 3.160 cines y el thriller independiente 'The Call', con Halle Berry como protagonista absoluta. Ninguna de las dos ha entusiasmado a la crítica pero los resultados han sido bastante opuestos, siendo la media por sala de 'The Call' el doble que 'Wonderstone'.

TriStar estrenaba en 2.507 cines la cinta 'The Call', thriller de 13 millones de $ con producción bastante independiente, adquirida por Sony y que cuenta con el responsable de 'El maquinista', Brad Anderson, como director. La película logra 17,1 millones de $, dejando una buena media de 6.800$ por sala. Finalmente, el dato ha sido positivo gracias al sector femenino, algo que casi no mencionaba ningún analista estos días, y es que 'The Call' ha tenido un 61% mujeres comprando las entradas, y de estas, el 53% eran mayores de 30 años. El tono del thriller y la presencia de alguien como Berry han sido factores claves para potenciarse ante la falta de competencia. Sin una campaña muy agresiva, sí es cierto que la marca de Berry es importante ante una audiencia que la ve ya como una habitual de este tipo de cine, sin ser una heroína de acción, si es una buena actriz de thrillers.

Quien no llega a los mínimos y hay bastante duda en el mercado internacional es 'The Incredible Burt Wonderstone', una especie de variable de esas comedias de hace años estilo 'Cuestión de pelotas' o 'Pelotas en juego' que de un elemento cultural americano muy singular se crea una trama de lo más rocambolesca.

En este caso, la película de Warner llegaba con una potente campaña y una presencia de 3.100 cines, pero solo le ha servido para general unos malos 10,3 millones. El esfuerzo era importante, la unión de varios cómicos, una elevada presión en el sector online – con elementos que parecían recordar a 'Resacón en Las Vegas' a la hora de atraer las miradas tanto jóvenes como adultas, masculinas y con ese elemento seductor que es Las Vegas. Nada parece haber servido y la calificación C+ de los espectadores no da esperanzas de cruzar los 30-35 millones.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










Comentarios

Entradas populares