Crítica: 'Paranormal Activity'

LA GRAN FARSA DE LAS EXPECTATIVAS

(Por Donnie Darko).

Precedida por una enorme satisfacción de crítica y público en EEUU, donde algunos la han nombrado como una de las películas más terroríficas de la historia y la han puntuado con absurdas burradas en Imdb, las ganas de verla aquí eran enormes.

Me explico: lo primero es que me río yo del miedo que da, eso para empezar. Segundo, no ocurre nada remarcable hasta la hora y algo de película, y si no recuerdo mal dura unos escasos 96 minutos, que se pasan medio con sus vivencias de pareja, medio con planos nocturnos de la casa y de la habitación, y medio consultando en Internet y a otro personaje cómo terminar con el problema. Y es que hay un ente que persigue a la mujer, con lo cual hay que terminar con el problema de raíz, no vale cambiarse simplemente de casa, pues la perseguirá hasta donde vaya.

Con tres escenas escasas de verdadera “Actividad Paranormal”, la cinta es una verdadera tomadura de pelo, a años luz de películas terroríficas y del mismo estilo vistas pro ejemplo en el pasado Festival de Sitges, como pudo ser el año pasado la sobrecogedora "Home Movie", que estaba también rodada como un video casero y que aún a día de hoy me produce escalofríos recordar sus escenas. Eso sí que es una película de miedo, miedo a que la realidad que sueles vivir se vuelva contra ti, miedo a que tus seres queridos comiencen a comportarse como verdaderos demonios, miedo a la oscuridad y a simplemente echarse a dormir.

En definitiva, la gran farsa de las expectativas y del buen hacer del marketing, que hace que nos lo creamos todo: "Paranormal Activity".