'La herencia Valdemar' en enero



Si alguien pensaba que después de los fenómenos taquilleros patrios, e internacionales, de 'El orfanato' o '[Rec]' el éxito del género en cuanto a producciones españolas quedaba anclado aquí, en un par de meses nos llegará 'La herencia Valdemar', fundiendo el universo de H.P. Lovecraft con los de los mitos de vampiros y Frankenstein, y se espera que también capaza de generar su buen revuelo mediático o entre los espectadores.

A primera vista, no es que se trate de una propuesta innovadora o radical. De hecho, su mismo director, el debutante José Luis Alemán la define como una película de corte clásico, sin sexo ni escenas gore (¡laaaaastima!), romántica y terrorífica. Pero es que los 13 millones de euros que ha costado su financiación se han sacado sin recurrir a las tan socorridas, y criticadas por el ciudadano, subvenciones públicas.

Sí. José Luis Alemán, curtido en documentales, anuncios de televisión y cortometrajes, se ha dispuesto después de varios años a dar el salto, casi sin red, para levantar un proyecto mediante la productora de la que forma parte, y que responde al elocuente nombre de La Cruzada Entertainment, que junto a Origen PC y Universal Pictures Spain apoyándoles en la distribución en las salas, ha reunido el capital privado necesario para materializar el filme.

'La herencia Valdemar' tiene entre sus protagonistas a Silvia Abascal, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Laia Marull, Silvia Munt, Daniele Liotti o esa leyenda del cine fantástico español, sobre todo de los setenta, que es Paul Naschy, para narrarnos una historia de tintes sobrenaturales en torno a los secretos y maldiciones que rodean a una familia del siglo XIX. El punto de partida será en la actualidad, con la desaparición de una experta en tasaciones de arte al adentrarse en los misterios de la extraña mansión Valdemar.

Se estrenará el 22 de enero de 2010, y la seguirá una segunda película en este proyecto inusual ya en nuestra cinematografía, por lo de falta de ayudas estatales (un tema en el que personalmente no entro porque, ya se sabe, por otra parte el "arte" es difícil que de dinero), y cuyo presupuesto total asciende a unos 25 millones de euros.

¿Será una correctita película bien ambientada y demás o nos sorprenderá yendo más allá con más excelencias cinematográficas? De momento, recordemos su tráiler:






Comentarios

Entradas populares