Taquilla Americana: Avatar rules

Aquellos que creyeran que Avatar descendería al menos al tercer puesto al estrenarse este fin de semana Sherlock Holmes y la secuela de la exitosa Alvin y las Ardillas, estaba muy equivocado.

Contra todo pronóstico sorprende ver a Avatar de nuevo en el número uno, pero lo que sorprende aún mucho más es que es la primera película en mucho tiempo que sólo desciende un 2% de recaudación en el segundo fin de semana de estreno, ya que las películas suelen descender entre un 40% y un 50% de recaudación de una semana a otra.

Avatar por el contrario pasa de recaudar 77 millones el fin de semana de su estreno, a recaudar 75 en su segundo weekend, además de que estuvo casi toda la semana en torno a los 16 millones por día, que hacen un total en EEUU de 212 millones de dólares, a poco más de 22 del presupuesto oficial. En el resto del mundo supera los 402 millones de dólares y el total mundial alcanza los 615 millones en tan sólo 10 días, 60 millones menos que Luna Nueva -esta descendió un alarmante 52% en su segundo fin de semana- pero 28 días menos en cartelera, así que haced números mentales y flipad.

O mucho tiene que cambiar esto o Avatar sobrepasará los 1.000 millones de recaudación sin problema.

Resulta que este fin de semana que acaba de pasar, ha sido el más taquillero de la historia del cine, no sólo por la recaudación de Avatar, sino porque en el segundo puesto se estrenó Sherlock Holmes con unos apabullantes 65 millones de dólares, un rotundo éxito que cuando se sume a la recadación global, veremos cómo se confirma la secuela en menos que canta un gallo.

En tercer lugar la patética según la crítica, secuela de Alvin y las Ardillas, que gana unos más que aceptables 50 millones de dólares, y asombrosos si vemos que es una cifra en un tercer puesto.

La sigue la comedia de Meryl Streep No es Tan Fácil, que amasa unos nada desdeñables 22 millones de dólares.

En el resto de estrenos sólo tenemos a la última y simplona, aburrida, El Imaginario del Doctor Parnassus, que en 4 cines en los que se ha estrenado ha recaudado 130 mil dólares, con una cuota de pantalla de más de 30 mil dólares.

Veamos cómo ruge en la taquilla Avatar y Sherlock Holmes la próxima semana, pues no hay estrenos destacables.

Comentarios

Entradas populares