Las críticas dicen... 'Iron Man 2'

El estreno más esperado del mes de abril ya está aquí. La secuela de ese éxito sorpresa que fue la primera de 'Iron Man' en 2008 y que dejó un buen sabor de boca (a la mayoría).

Ahora vuelve con más personajes, más entramados argumentales, más efectos visuales y... ¿será también mejor? De nuevo dirigida por Jon Favreau, y con Robert Downey jr., Mickey Rourke, Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow, vamos con un extracto de lo que han dicho algunas críticas:

Desirée de Fez ( Fotogramas ): "acusa un exceso explicativo (demasiada información, muchos diálogos a los que, por otro lado, habría venido bien un humor más depurado) y una dispersión que truncan el ritmo del conjunto. Pero la cinta de Favreau, también director de Iron Man y la magnífica película infantil de ciencia-ficción Zathura: Una aventura espacial (2005), sube en las secuencias de acción." ( Crítica completa )

Javier Ocaña ( El País ): "Transcurrido el tiempo de presentación del superhéroe como superestrella, al modo de los mejores tiempos de los Watchmen de Alan Moore, la película se viene abajo. Llegada la batalla contra el mal, todo es obvio, reiterativo, tedioso y mil veces visto." ( Crítica completa )

Quim Casas ( El Periódico ): "... cuando el filme conjuga el puro entretenimiento, los resultados son más que notables: la pelea entre los dos hombres de hierro en el laboratorio o la secuencia en la carrera automovilística de Montecarlo, donde la acción se aúna con la apología de la destrucción, mantienen con vida una película cortocircuitada y abonada al exceso y, también, a la autoparodia"( Crítica completa )

Roberto Piorno ( La Guía del Ocio ): "Y entre desajuste y desajuste Favreau cae en la tentación de colar personajes florero con colador, guiños descontextualizados a los fans y trailers promocionales de películas futuras (ortopédica y forzadísima la presencia de Nick Furia y la Viuda Negra haciendo bulto). Es decir, que la contención es relativa, que Favreau se deja ir hacia la orilla de las secuelas sobreabundantes y que, al final, el loable equilibrio y la no desdeñable discreción narrativa del primer episodio se han ido aquí literalmente al carajo." ( Crítica completa )

.