Taquilla Americana: sorpresas

La taquilla americana es toda una sorpresa: esta semana los espectadores podrían dar tres tipos distintos de resultados, pero al final ha sido un poco extraño.

Para sorpresa de todos, ni 'Sexo en Nueva York 2' ni 'Prince of Persia' están en el número 1, sino 'Shrek 4', que a pesar de reducir su recaudación en un 38% con respecto a la semana pasada, se mantiene en el número 1 con 43 millones más de dólares, con un total de 133 millones en EEUU y unos todavía 158 escasos mundiales.

Los números de 'Sexo en Nueva York', segunda en el ranking tampoco son para hacer una fiesta, con 32 millones recaudados el fin de semana -lejos de los 57 de su precuela- y un total mundial de 73 millones, aunque hay que decir que casi no se ha estrenado en ningún pais.

Pero la mayor sorpresa viene con el blockbuster 'Prince of Persia', que costó 200 millonazos más publicidad, y que ha recaudado 30 millones escasos, entrando directamente en el tercer puesto de la taquilla. Un palo para Bruckheimer, que pensaba crear una franquicia como la de 'Piratas del Caribe', pero como el mercado internacional no le ayude, la lleva clara para recuperar la inversión, porque con suerte en EEUU llegará a los 80 millones, tirando por lo alto.

Ningún estreno más en el top ten, y de números destacar que 'Alicia' de Burton ya ha superado los 332 millones de dólares en EEUU y los 1.000 en todo el mundo, dando una vez más nota del éxito asegurado del tándem Depp-Burton.

Robin Hodd ya es rentable al superar los 237 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Iron Man 2 se desinfla cada vez más, pero supera los 550 millones en todo el mundo -aunque debería ir por lo 800 con el bombo que se le ha querido dar al personaje y a la película-.

Todos los números, aquí.

Comentarios

Entradas populares