Garfield habla (mucho) de Spiderman

Andrew Garfield sigue disfrutando de su éxito como actor gracias al maravilloso film de Fincher 'La Red Social', que podría reportarle perfectamente una nominación al Oscar al mejor Actor Secundario.

La verdad es que visto en la película del diretor de 'Seven' y aún sin haber disfrutado su interpretación en 'Never Let me Go', reafirmo en que me encanta la elección del actor para el nuevo Spiderman.

El actor ha concedido una entrevista a MTV donde dijo que su actuación como Peter Parker se basaría en en el papel que Heath Ledger hizo de El Joker en 'El Caballero Oscuro' (recordemos que Garfield trabajó con Ledger en 'El Imaginario del Doctor Parnassus').

Estas han sido sus palabras (por cierto, también tenemos declaraciones de Emma Stone, que será Gwen Stacy):

“Realmente él [Ledger] nunca nos habló de 'El caballero oscuro'. Aunque la película no se había estrenado, yo sabía lo emocionado que estaba. Él estuvo muy involucrado en el proceso, y aprendí que para la película tenía que ser sincero y concreto. De alguna forma, hizo que el personaje fuera increíblemente honesto y humano. Hay mucho que aprender de ello, sino las secuencias de pelea no importarían a nadie. Tienes que tener una gran comprensión de los personajes que están luchando. Estoy muy emocionado por Marc Webb, porque él es un purista para este tipo de cosas. Marc quiere que todo sea un dilema para Peter Parker, un dilema para Gwen Stacy y un dilema para tío Ben. Así las secuencias serán más grandes”.

También hubo tiempo para hablar de los efectos especiales de la nueva 'Spider-Man':

“Actuo con pelotas de tenis y una pantalla verde, me encanta la idea. Hice 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' con Terry Gilliam y fue la primera vez que hice cosas en pantalla verde. De hecho me encantó. Está claro que amo estar en un entorno real, pero el otro lado... dar un paso atrás hacia la infancia y su imaginación, me encanta. Es un reto, pero divertido e infantil, algo que hay que perfeccionar”.

Acerca de su papel como Peter Parker, Andrew Garfield tdijo que recibió una serie de consejos de alguien, pero no dijo quien:

“Alguien que debe ser escuchado, no diré quién, me dijo: No trates de vivir con ello. No creo que tenga que vivir de acuerdo con lo que es este símbolo para la gente. En principio pensé que era tranquilizador, pero no, realmente quiero estar a la altura de ese símbolo. Cuando tenía 12 años, vi la lucha que Peter Parker mantenía para ayudar a la sociedad, quería estar a la altura. Me di cuenta que incluso Peter Parker trata de cumplir con un icono como Spider-Man. Eso es lo que le hace tan especial, pero no hay que vivir de acuerdo con él, porque ni siquiera Parker puede hacerlo”.

Emma Stone, quien dará vida a Gwen Stacy también habló del film:

“Hoy hice pruebas de pelo. Mi cabello natural es rubio, como el de Gwen, por lo que ha sido muy agradable. Me miré en el espejo y dije: ¡Oh, Dios mío, soy yo otra vez, cuánto tiempo!. Estamos ultimando aspectos visuales. Creo que vamos a empezar ya en serio, ya que rodaremos en dos semanas. Andrew y yo aprendimos cosas sobre la ciencia, pues a Gwen le gusta mucho. Yo fui educada en casa, así que nunca fui a clase de química; digamos que no viví ese entorno, igual que Gwen, y eso es muy beneficioso”.

La actriz dice que se sentó junto al director Marc Webb y hablaron acerca de cómo enfocar la relación entre Peter Parker y su personaje, y cómo ésta evoluciona:

“Hay una gran cantidad de cambios que ocurren día a día. Hablamos mucho sobre adónde queremos llevar la relación de ambos y cómo darle el mayor sentido a la historia. Es algo que cambia constantemente, ya que todavía estamos en período de desarrollo. Es fantástico. Mi formación, la improvisación y cosas por el estilo, ese tipo de naturaleza cambiante es ideal para mí”

Me gusta todo esto que leo, creo que Marc Webb está haciendo lo correcto.

Esperemos que así sea.


Comentarios

  1. Me encanta este chico y ojalá aciertes con lo de la nominación al Oscar. Para mí es el alma de La red social, aunque a lo mejor el premio le cae por Never let me go (qué ganas le tengo a esta película).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Andrómaca, en todo...

    Y sobre Never Let me Go (que dividió a la critica en EEUU, de los que la amaron y los que la odiaron) es ver el trailer y se me pone la piel de gallina con esa película, sobre todo cuando grita delante del coche... uf uf jaja

    ResponderEliminar
  3. Uf, si ya se me hizo un nudo leyendo esa escena, cuando la vea en la pantalla... Qué grito más desgarrador. Por cierto, de fechas en España no se sabe nada ¿no? Si ya en EE.UU. el estreno ha sido minoritario, que llegue aquí sería un milagro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares