La taquilla es para Eastwood y Natalie Portman - Del 21 al 23 de enero 2011

Taquilla EE.UU:

La comedia romántica No strings attached logra unos buenos 19,7M$ en su estreno en la taquilla americana. Estrenada con más de 3.018 copias, la película genera 6.726$ por cine, lo que a primera vista no es una cifra de infarto, pero es muy superior a las cifras de todas las comedias estrenadas en los últimos tres meses. De hecho desde Valentine’s day que una comedia romántica no ocupaba el primer puesto, un mérito bastante importante, sobretodo al pensar que No strings tampoco se planteaba como un gran producto, pero la presencia de Natalie Portman y el estilo de la comedia y el romance se han transformado en sus armas para recuperar una audiencia poco afín en este tiempo. Según los datos de Paramount, el 70% de los espectadores ha sido femenino, con el 60% de estas mayores de 25 años. Los decentes comentarios y la escasa competencia de las próximas semanas puede ser una opción de éxito importante. La cinta es simpática y agradable sobretodo como alternativa a los grandes films de prestigio del momento o los próximos estreno. A poco que guste, Paramount debería estar esperando al menos 70M$. Además, los datos vistos en otros films similares en el resto del mundo indican que el Estudio podría obtener un decente respaldo internacional.

A partir de aquí la sola presencia de No strings attached ha dejado vía libre a la mayoría de films presentes en el top10, todos ellos con excelentes descensos.

Muy positivos son los 17,7M$ que suma The Green Hornet en su segundo fin de semana. Cae un discreto 47%, una cifra excelente valorando que viene de un fin de semana largo, que se trata de una película de enorme campaña de primer fin de semana, y que en la segunda ha descendido importantemente la presencia mediática. Con todo, Sony ha logrado despertar el interés familiar y juvenil del film, aumentando un 70% durante el sábado (siendo número uno) y descendiendo un 48% en domingo (también rozando la primera posición). Ahora la cinta acumula unos decentes 63,4M$ en 10 días y su potencial claramente le indica que puede aspirar a los 100M$. No será un bombazo, pero sí que es un film con interés que de haber tenido un presupuesto más controlado hubiera dejado mejor sabor de boca. Con todo, es un producto que ha logrado apoyo de otras marcas, generando ingresos de licensing y aspirando a ventas de DVD y TV buenas.



Leer artículo completo en BoxOffice.es




Taquilla España:


Clint Eastwood no ha decepcionado y su gran estreno de esta semana ha dado paso a una excelente cifra que se coloca como mejor estreno del año hasta la fecha. Warner logra que Más allá de la vida recaude unos excelentes 2,8M€ en 307 cines, dejando una extraordinaria media por sala de 9.177€. Comparando con los pasados estrenos de Invictus y Gran Torino hace un año y dos respectivamente, Más allá de la vida logra un dato un 24,5% superior, estrenado con 11 copias menos. Con ello se confirma que Eastwood es una marca enormemente eficaz en nuestro país (así como en Europa en general) tal y como se ve con Scorsese o Woody Allen. El director tiene la capacidad de generar ruido y hacer que sus estrenos generen un importante interés entre un número alto de espectadores. El elemento singular es que en esta ocasión, Más allá de la vida se enmarcaba dentro de un tipo de cine más comercial, atractivo para el sector clásico de Eastwood así como uno más joven y deseoso de ver un producto de ciencia-ficción y efectos. En este aspecto, es donde la cinta puede haber decepcionado más a la audiencia afín a este cine, tal y como se ha podido comprobar en muchos comentarios dejados en internet. Warner ha jugado una carta comercial importante y pese a que no vaya a generar un gran boca a oreja, puede que sí pueda mantener el tirón habitual del director entre la audiencia de más de 25 años, al menos hasta que lleguen algunos pesos pesados de los Oscar en un par de semanas.

Más allá de la vida tiene muchas opciones de llegar a superar los 9M€ a poco que aguante superando los 7M€ de Invictus.

En este caso, es importante señalar que Warner ha logrado con Más allá de la vida algo similar a The Tourist: convencer a un conjunto de audiencia importante y superar el mal efecto del boca-oreja y la crítica. La película de Sony estrenó con un éxito muy similar al film de Eastwood y esta semana sigue entre las más vistas con ya 7,96M€. Sus opciones para los nueve son algo ajustadas, pero en este caso, Tourist ha logrado ser comercial y atractiva tanto al sector adulto (a la que parecía ir más direccionada) como a uno más joven, de entre 20 y 30 años, seguramente atraído por su acción y aspecto de thriller. En los dos casos estamos ante un tipo de cine claramente para mayores de 25-30 años, pero que en los tiempos que corren parecen ser un ‘valor seguro’ de ocio para los espectadores. Su importante parafernalia promocional les da las llaves del primer puesto.

Entrando a comentar los otros estrenos, esta semana hay que destacar el correcto estreno de Morning Glory en la tercera posición y la decepción de Carne de Neón que se conforma con el octavo puesto.

A todo esto, Amor y otras drogas apenas cae un 31% respecto la pasada semana hasta los 632K€ para alcanzar un buen total de 1,74M€ en 10 días. El film ha gustado, como ya se vio la pasada semana, y este decente descenso parece indicar que tiene opciones a repetir otros buenos caminos de comedias blancas similares por lo que al menos 2,8-3M€ deberían ser un decente final. Fox debería sentirse orgullosa del dato ya que sería equivalente a un 12% del dato recaudado en Estados Unidos.

Entrando a comentar los mantenimientos, toca centrarse en el cine de prestigio de la temporada, un cine que sí tiene una energía y una solidez muy importantes. Las cifras de También la lluvia y El discurso del rey son excelentes mientras que Camino a la libertad esta semana se ha visto afectada por la dura competencia de Eastwood.


Leer artículo completo en BoxOffice



Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )






.

Comentarios

Entradas populares