Blade Runner - Otro final.


Que nadie corra exaltado. Esto no es más que un fanmade. Pero qué cosas, se ha convertido en mi final favorito de la peli.

Algunos dirán que el final del montaje del director es el mejor. A mí me parece terriblemente prosaico. Sí, queda abierto a interpretaciones, pero te deja con una sensación de "¿esto es todo?" funesta.

Básicamente, aquí no han hecho más que quitar la voz en off y sustituir la música de Vangelis por la canción "Oxygen part 2" de Jean-Michel Jarre, pero cambia por completo ese happy ending por una última extensión del discurso de la peli. El acercamiento a la naturaleza es un descanso del ambiente opresor que ha dominado la película. La música espacial acompaña a ese sentimiento de recién saboreado respiro sin dejar que la voz en off limite las interpretaciones. A mí me parece una conclusión mucho más satisfactoria. O igual yo soy un cursi romántico incurable.

Personalmente, me gusta mucho que la canción en el final de una peli sea movidita, dinámica; que te recuerde que estás despertando de un trance. Ese final anticlimático del montaje del director, quieras que no, resta intensidad a lo visto anteriormente. Y eso me parece criminal si lo anterior es tan bueno como aquí.

Una canción movidita marcando los últimos compases de una peli te inyecta un algo de pasión y de querer volver a ver la peli ante la que una anodina entrada en un ascensor no puede competir. La gente infravalora mucho ese último chispazo pero puede ser decisivo.





Comentarios

  1. Lo bueno de películas como 'Blade Runner' es que nunca dejan de maravillar, aunque yo cada vez estoy más en contra de los finales alternativos y demás. Me parecen más un producto de marketing que no de interés artístico. En parte, lo de 'Blade Runner' es distinto porque ha dado lugar a tantas interpretaciones y mitologías que no es de extrañar que su final sea objeto de tantas opiniones o incluso "fanmades".

    ResponderEliminar
  2. Lo mío es interés artístico únicamente xD. Es que como ya he dicho, ninguno de los dos finales me parece digno de la película; el original por edulcorado y el del director's cut por abrupto. Este para mí le da el broche de oro que necesita.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me quedo con ambos finales, con ambos temas, vaya. Los dos, tanto el de Vangelis como el de Jarre son impresionantes con ese final, tan mítico ya.

    ¿Final del director, final comercial, final del productor, cuál elegir? A mí me da lo mismo, soy así de conformista. Es una gran peli. Pero me pone de los nervios que cada cierto tiempo salga un "nuevo" final, sólo por el marketing...

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi el final de la pelicula en su version inicial. No estaba tan mal, digamos que en cierta manera es abierto y ese mundo que se extiende podria ser una especie de falso final feliz. Casi ninguna pelicula de cine negro termina con el protagonista y la chica, y esto es cine negro, futurista pero negro como e halcon maltes.

    Por una vez dejempos que el detective tipo saco de boxeo usado por todo cristo...gane su momento de gloria. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares