'Cloud Atlas', concept art

'El Atlas de las Nubes', la nueva película de Tom Twiker -también escrita y producida por los hermanos Wachowski-, es sin duda una de las grandes apuestas del próximo año en los cines, basada en una novela de David Mitchell donde el autor rompe las fronteras del tiempo y el espacio para contar una historia sobre el poder y la voluntad que mueven al hombre, y a dónde esta nos conduce

Halle Barry, Hugh Grant, Tom Hanks, Susan Sarandon, Hugo Weaving, Ben Whishaw, James D’Arcy y Jim Sturgess forman parte del reparto.

Hoy han salido tres imágenes, dos de ellas arte conceptual (una vista de Seul en el año 2144) y otra de Bae Doona ('The Host'), quien da vida a Sonmi-45, un clon.


'El Atlas de las Nubes' da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte.

Fuente: Collider.




Comentarios

Entradas populares