Taquilla EE.UU.: 'Los mercenarios 2' siguen en el número 1 en un pobre fin de semana


Hace un año era el Huracán Irene la que dejaba la taquilla norteamericana bajo cero (concretamente bajo los 100 millones de $), un año después, en el mismo fin de semana un puñado de estrenos sin interés dejan de nuevo los datos en lo mínimo: 96 millones, el más bajo de lo que llevamos de año.

El conjunto de los tres estrenos apenas suma 13,9 millones de $, equivalente a un 14,3% de la taquilla y poco más de lo que recauda el número uno. Dos de estos estrenos, 'Premium Rush' y 'Hit and Run' no salían precisamente escasas de copias, pero en ninguno de los tres casos ha habido una relevante campaña mediática y eso las ha dejado algo fuera de las mentes. El “trastorno” es que además de este desinterés de los estrenos, tampoco se han visto grandes mantenimientos entre el resto de la cartelera, solo con la excepción del documental anti-Obama, '2016 Obama’s America', que ampliaba en más de 1.000 cines esta semana y la ha llevado a presentar el mejor promedio por sala de todo el top20.

'The Expendables 2 '('Los Mercenarios 2', contundente número uno en España este fin de semana), cae un 52,8% en su segundo “round” para sumar 13,5 millones de $ a un total de 52,3 millones. No es un mal dato, valorando que había algo de fanbase pero tampoco entusiasma ya que ni había competencia ni se diferencia mucho de la segunda semana de 'El legado de Bourne', que en ese caso tenía competencia y no tan buenos comentarios. Mal fin de semana pero con la ventaja que la semana que viene será más largo como para recuperar algo de terreno e irse ya un mínimo de 75-80 millones en el mercado norteamericano.

Los dos estrenos fuertes de la semana aspiraban a audiencias similares a 'Los mercenarios 2' y 'Bourne', perfil masculino en general, aunque en los dos casos con más interés hacia un sector menos maduro. 'Premium', estrenada por Sony, entra en séptima posición con 6,3 millones en 2.255 cines, lo que le deja una media por sala de 2.794$. No es un mal dato valorando la escasez de sus ambiciones, pero las expectativas eran algo superiores. La crítica ha sido decente y a poco que interese en las próximas semanas, bien podría superar los 22-23 millones. En gran parte su problema es que pese a ser un producto dinámico, no aparentaba tener toda la garra como para convencer al sector más joven hoy por hoy.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )













Comentarios

Entradas populares