Taquilla EE.UU.: 'Mamá', producida por Guillermo del Toro, número 1 con 28,1 millones


Los datos de ayer sábado y las estimaciones de hoy domingo colocan a 'Mamá' en los 28-29 millones de $ después que durante ayer sábado la película aumentaba un correcto 9% hasta los 11 millones de $. Siendo hoy víspera de festivo en Estados Unidos, todos los analistas colocan la cifra en otros 7-8 millones de $. De esta forma la coproducción hispano-canadiense se iría a los 28 millones de $ en 2.640 salas, es decir, más de 10.000$ por cine.

'Mamá', apadrinada por Guillermo del Toro, aspiraría a un dato global de los 4 días de más de 33 millones de $, similar a lo que logró hace un año 'The Devil Inside' pero con varias diferencias. Primero el film ha tenido un mayor apoyo de la crítica y mejores comentarios, en especial entre audiencia principal (la femenina) y su aguante día a día ha sido superior. 'The Devil Inside' generó 16 de los 33 millones de $ que recaudó en su estreno durante el primer día en cartel. 'Mamá' ha sido vista en un 61% por un público femenino, y de este el 62% eran chicas menores de 25 años. Se esperan más datos de audiencia que seguramente se enfocarán hacia un importante presencia de audiencia latina. Este sector en Estados Unidos es responsable del 25% de la audiencia (siendo un 16% de la población) y en con el cine de terror suelen ser datos mayores.

El aguante entre los tres días del fin de semana inicial son suficientemente positivos como para esperar un futuro en torno a los 60-65 millones de $ solo en el mercado norteamericano.

'Mamá' ha sido una producción desarrollada en España por los hermanos Muschietti (Andy y Barbara) que logró una coproducción con Canadá – lugar de rodaje – y fue auspiciada por Universal a nivel mundial. La confianza del Estudio ha sido importante en su resultado comercial ya que ha tenido una visibilidad importante en Estados Unidos.

A nivel de la campaña, Universal gestó el lanzamiento basándose en dos ejes importantes: el sector adolescente, en especial femenino, y la audiencia latina. El ser la única película a estreno sin calificación R y con el resto de la oferta fuerte ('La noche más oscura', 'Django desencadenado' o 'Gangster Squad') con este rango la cinta de terror se presentaba como una fuerte opción general de fin de semana. El nombre de Guillermo del Toro y el género han sido elementos que han funcionado no solo en una audiencia general – tanto joven como más madura – sino también en el sector latino, especialmente atento a este tipo de producto.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











Comentarios

Entradas populares