Taquilla EE.UU.: 'La Jungla 5' recauda 25 millones en su estreno


La taquilla del fin de semana del President’s Weekend no ha sido todo lo espectacular que se necesitaba para salirse de la sombra de 2012. Los 140 millones son un 12,5% menos que hace un año y con la enorme diferencia que en aquel caso la fuerza no llegaba de grandes estrenos sino de los mantenimientos de grandes títulos – solo hubo dos lanzamientos de tamaño importante pero pocas expectativas. De momento este 2013 se está presentando bastante menos robusto que el pasado año, pero aún queda mucho camino por delante.

Finalmente, ante cuatro macro-estrenos – todos ellos más allá de los 3.000 cines – han habido cifras para todos los gustos aunque ninguna de extraordinario protagonismo. Lo más positivo es observar que los tres primeros puestos presentan cifras de más 20 millones de $.

'La Jungla 5: un buen día para morir' alcanza los 25 millones de $ en el fin de semana a los que hay que sumar por un lado los 8,1 millones del jueves de San Valentin y posiblemente los otros 6 millones que pueda conseguir mañana lunes festivo. Con ello se iría a rozar los 40 millones de $. Comparando con el anterior film, 'La Jungla 4.0', aquella presentaba 33 millones de $ en el fin de semana – los mismos que este quinto film si se contabilizan los datos del jueves – pero con una muy aguda caída de espectadores. Los comentarios no han sido nada buenos y la crítica ha sido despiadada ante la película. Pocos la han visto propia de la saga – todo lo contrario que el reboot de hace seis años – y toca pensar que su mantenimiento no será extraordinario.

Estrenada en 3.553 cines la media por sala es de 7.036€ y toca comparar con la reciente Jack Reacher aquella empezó con 15 millones en el fin de semana, pero 23 millones en el conjunto de sus cinco primeros días – con festivos. La crítica y los comentarios fueron diferentes, pero su presencia mediática fue mucho más baja que en el caso de 'La Jungla 5'.

Mucho dependerá ahora del dato internacional, donde también está presentando cifras dispares, entre normales y malas (como en España e Italia). De momento, después de su estreno la pasada semana en Rusia, la cinta ha saltado a la mayoría de mercados en todo el mundo y con ello se alza con un dato de 64 millones de $ que ya la colocan en los 79 millones fuera de las fronteras USA. Con esto las expectativas son más que decentes para que la película pueda alcanzar los 250 millones del cuarto film.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )









Comentarios

Entradas populares