Taquilla: 'Oblivion' recauda más de 38 millones en su primer fin de semana


La taquilla norteamericana le da la bendición a Tom Cruise dándole un potente número uno en un fin de semana que, con todo, queda por debajo del pasado año un 19%. Era de esperar ante la sola presencia de 'Oblivion' y los datos de los de los grandes estrenos de la pasada semana, '24' y 'Scary Movie 5'. Con todo, los 110,3 millones de $ se quedan como un dato poco más que decente – en especial valorando los malos datos que estamos viendo en España. Con todo, las diferencias con 2012 no llegan a ninguna gravedad especialmente valorando la potencia que se vio el pasado año y las diferencias de producto.

Universal se puede sentir más que satisfecha de los sólidos 38,2 millones de $ recaudados este fin de semana por 'Oblivion', la nueva superproducción con Tom Cruise. El proyecto de 120 millones que su director movió de Disney a Universal – reduciendo los costes finales – finalmente pasa la prueba norteamericana después de pasar la internacional.

Las dudas comerciales que habían con 'Oblivion' eran elevadas ante los regulares datos y recuerdo de 'Tron: Legacy', la anterior cinta del director y la inseguridad de una estrella como Tom Cruise de asegurar elevadas afluencias de espectadores. Pero el acertado momento del calendario le ha permitido a la película llegar a buen puerto. El sector adulto y masculino ha sido el más presente y los comentarios no han sido muy positivos – se queda con un B- según CinemaScope. La llegada cercana de 'Iron Man 3' es importante, pero el negocio de 'Oblivion' se centra en estos 10 primeros días cuando fácilmente cruzaría los 60 millones de $, para andar hacia un dato de 90-100 millones.

Las contras que podía tener la película están cerca del concepto extravagancia – como en su momento' John Carter' y también en parte 'Oz' – pero en este caso el film se movía más hacia un sector maduro, donde la combinación acertada de ciencia-ficción, acción se ha entremezclado bien entre su potencial de productor clásico de efectos especiales. Sobrevive aunque no con nota.

La película ya acumula 150 millones en todo el mundo, 112 de los cuales fuera de Estados Unidos, lo que indica una solidez internacional como para superar en breve los 200 millones, y colocarse en la línea global de entre 350 y 400 millones, suficiente como para dejar satisfechos a sus artífices.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )















Comentarios

Entradas populares