Zinemaldia '15: Palmarés Oficial

Algunos de los pronósticos en el palmarés fallado por el jurado presidido por Paprika Steen se han cumplido. Además, ha sido bastante repartido. En cuanto a la Concha de Oro, en general ha habido sorpresa porque la vencedora no estaba en demasiadas quinielas y casi nadie la comentaba...

Evolution, la mejor película de Sección Oficial para un servidor, ha obtenido dos premios, con lo cual me quedo contento. En cuanto a los actores, la sorpresa ha estado en la categoría masculina, ya que no se esperaba un ex-aequo... Sobre la actriz, yo diría que también ha sido una sorpresa pero en general ha sido bien recibido (yo creo que su trabajo actoral es muy bueno pero aun así no estaba en mis apuestas).

Recordemos que el jurado oficial estaba compuesto por Paprika Steen (presidenta), Nandita Das, Daniel Monzón, Hernán Musaluppi, Julie Salvador, Uberto Pasolini y Luciano Tovoli.. Sin más dilación, pongo el palmarés completo:


Concha de oro a la mejor película 
SPARROWS (RÚNAR RÚNARSSON)

Premio especial del Jurado
EVOLUTION (LUCILE HADZIHALILOVIC)

Concha de plata a la mejor dirección
JOACHIM LAFOSSE (LES CHEVALIERS BLANCS)

Concha de plata a la mejor actriz
YORDANKA ARIOSA (EL REY DE LA HABANA)

Concha de plata al mejor actor
[ex-aequo]
RICARDO DARIN + JAVIER CÁMARA (TRUMAN)

Premio del Jurado a la mejor fotografía 
 MANU DACOSSE (EVOLUTION)

Premio del Jurado al mejor guión
ARNAUD LARRIEU, JEAN-MARIE LARRIEU (21 NUITS AVEC PATTIE)

Mención especial del jurado 
EL APÓSTATA (FEDERICO VEIROJ)

Comentarios

Entradas populares