La premiada 'La bruja' inaugura Sitges



Me hace una especial ilusión que sea 'La bruja (The Witch)' la película que inaugure el Festival de Sitges. Y es que el debut del director Robert Eggers viene precedido de críticas inmejorables. Promete hacernos pasar miedo, no a golpe de efectos o sangre, y puede ser uno de los mejores filmes que se proyecten. Además, cuenta con el aval de haber ganado el premio al mejor director en el pasado Festival de Sudance.

Tanto su director com su joven protagonista, Anya Taylor-Joy, estarán allí, con rueda de prensa y photo call.

Antes Sitges empezaba un jueves. Con la crisis se recortó un día y eso también hace que nada más comenzar, la primera jornada ya sea intensísima. Proyecciones a todas horas. Non stop. Se hace difícil elegir o cuadrar horarios. Nada que tampoco le ocurra, por ejemplo, a otros festivales como Toronto o San Sebastián.

'La novia', una puesta en escena del clásico Bodas de sangre de Lorca, con Inma Cuesta; Mr. Right del sevillano Paco Cabezas, que tuvo el honor de clausurar Toronto y que más suerte aún al haber tenido a Anna Kendrick y Sam Rockwell como pareja protagonista; o el slasher 'Summer Camp' con sabor a 'Viernes 13' del guionista, ahora director, Alberto Marini.

Una de zombis danesa, 'What We Become' o la japonesa 'Ataque a los titanes', adaptación en dos partes de un manga. No está nada mal para empezar.

Comentarios

Entradas populares